Guia

Cómo Medir la Pared para Papel Mural

Cómo Medir la Pared para Papel Mural

El papel tapiz o papel mural es una manera conveniente de remodelar tu hogar agregando un toque de color o patrón a tus paredes sin tener que pintar. Puedes agregar papel tapiz a toda una habitación, colocar una pared decorativa llamativa o incluso cubrir toda tu casa con un estilo fresco. Medir el empapelado de tus habitaciones puede parecer desalentador, pero no tiene porque serlo. En esta simple guía te explicamos paso a paso como medir tus paredes para pedir la cantidad exacta de papel mural sin complicaciones. 

1. Mide el alto y ancho de tu pared, usar una cinta métrica de metal en lugar de una de tela suave ayudará a mantener números precisos. Escríbelos a medida que avanzas. Repite este paso con cada pared que quieras tapizar.

2. Resta el área de las puertas y ventanas de tus cálculos. Cualquier área que no vayas a empapelar se puede eliminar del recuento final de metros cuadrados. Puertas, ventanas y gabinetes son algunos ejemplos de accesorios de pared que no necesitan empapelarse. Puedes medir el ancho y el alto de cada objeto y luego restarlo del cálculo final para evitar comprar demasiado papel tapiz.

3. Suma los metros totales de cada pared para obtener los metros de la habitación. Esto es necesario solo si tu papel tapiz cubrirá la habitación completa.

4. Calcula cuántos rollos de papel necesitarás. Puedes calcular cuántos rollos necesitaras utilizando la calculadora que se encuentra en cada papel mural de nuestra pagina web, solo agrega la cantidad de metros (alto y ancho) que vas a necesitar.

5. Compra un poco más de papel tapiz del que crees que necesitarás para evitar que se te acabe. Incluso si mides con cuidado, es posible que termines necesitando más papel tapiz del que crees, ya que tendrás que recortar el papel tapiz alrededor de los bordes y las puertas.

Puede que te interese

Cómo Colocar Papel Mural